martes, 27 de diciembre de 2011

El botón.

Cuando tenía 6 o 7 años mis padres compraron nuestra primera computadora, era tan hermosa, tan... enorme y tan... blanca. Claro, era una compaq 98 o algo, seguro en estos tiempos ya no las encuentras en el café internet gratis de la escuela, en fin. Para mi corta edad, era extraordinaria, no podía imaginar lo que podía hacer con tan grande maquina, pero moría de la curiosidad.


Como es común en las típicas familias, mi hermano mayor era el que la manejaba, y mi prima hippie que venia de visita de vez en cuando, eran los adolescentes y ellos tenían el control, yo solo podía verlos de lejos, como dibujaban y escribían y... grababan su voz y la hacían de ardillita.


En una ocasión observé a mi hermano dibujando, si, ¡DIBUJANDO EN UNA MAQUINA! ahora no suena tan grandioso, pero era Paint en su apogeo, como lo es ahora mmm facebook o un smartphone, o yo que se que le sorprende a la niñez de hoy. Justo ese día en la tarde mi hermano salió de la casa y me quede sola con una tía, recuerdo no dejar de mirar la computadora y quería hacer lo que hacía mi hermano.


Le pregunté a mi tía que como la prendía y muy asustada me dijo que no sabía, pero que mejor la dejara ahí o podría descomponerla. Me decepcioné al ver los pocos ánimos de mi tía para ayudarme pero no me di por vencida. Me acerque hacia la gran maquina, y no lo dude, presioné el primer botón que encontré frente a mis ojos... y pues nada, lo que yo no sabía es que era el boton que encendía sólo la pantalla, si no encendía el CPU de nada servía la pantalla.


Me di cuenta de que mi vida ha estado llena de "botones". Algo te deja impresionado, crees que nunca lo vas a poder obtener, te atreves y te das cuenta de que es algo que puedes manejar, algo que no es superior a ti, solo falta que lo enfrentes, tal vez podrás descubrir que no era tan intimidante, o que te ha hecho aprender.


Yo nunca imagine estar frente a una computadora diez veces menor que la de 1998 compartiendo mi historia.

3 comentarios:

  1. Me gustó. :)

    Yo soy de esos miedosos que no se atreven a enfrentar las cosas, que idiotamente se niega a aprender.

    ¡Escribre más, más!

    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aww miralo, bien lindo, mi único lector. Jiji.
      ¡A escribir se ha dicho!

      Eliminar